Aumentan las posibilidades de José Luis Alvarez para ser alcalde
El notario José Luis Alvarez, ex secretario general del Partido Popular -integrado en UCD- y candidato fallido a la secretaría de Madrid del partido gubernamental, se perfila como el más seguro ocupante de la alcaldía de la capital de España, en sustitución de Juan de Arespacochaga.Aunque la decisión final sobre el tema no parece que vaya a ser inminente- no se espera nada al respecto del Consejo de Ministros que se celebrará hoy-, él tema podría estar resuelto en el espacio de una semana.
Fuentes próximas a UCD han confirmado el deseo generalizado en el partido gubernamental de una sustitución en la alcaldía de Madrid, en función de que el actual es una personalidad muy significada de la situación política anterior.
El probable futuro alcalde contaría, frente a otros candidatos, con el mayor apoyo por parte de la comisión ejecutiva de UCD a nivel nacional. El señor Alvarez, por otra parte, desearía acceder al puesto con ciertas garantías, especialmente en cuanto a evitar quedar descolgado del partido gubernamental, en orden a que los resultados de las elecciones municipales pudieran ser adversos en Madrid a la UCD.
Otro de los posibles candidatos a ocupar la alcaldía, Gonzalo Casado, secretario de organizaciones cívicas de UCD, aseguró a EL PAIS que «la cosa no es tan inminente como parece. Además, todo depende de una decisión real a propuesta del ministrodel Interior, y, ante eso, me parece que no es apropiado que yo hable ahora».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































