_
_
_
_
_

El almirante Luis Arévalo, posible nuevo jefe del Estado Mayor de la Armada

El actual subsecretario de la Defensa, almirante Luis Arévalo Pelluz, es una de las personas con más posibilidades de ocupar el cargo de jefe del Estado Mayor de la Armada, vacante desde la dimisión del almirante Carlos Buhigas, según informa Cifra.Ayer por la mañana se reunió el Consejo Superior de la Armada ' , presidido por el almirante jefe auxiliar del Estado Mayor de la Armada, Pedro Español Iglesias, para deliberar sobre el tema. El nombramiento del jefe del Estado Mayor de la Armada, según la legislación vigente, corresponde al Consejo de Ministros, una vez oído el Consejo Superior de la Armada. Aunque no es preceptivo que se presente una terna, parece que en la práctica se ha venido haciendo así.

Si el almirante Arévalo fuera designado jefe del Estado Mayor de la Armada, su actual puesto de subsecretario podría ser ocupado por el contraalmirante Angel Liberal, secretario general de la Marina hasta la reciente reestructuración del Ministerio de Defensa.

Toma de posesión de Liniers

Por otra parte, ayer tomó posesión como presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar el teniente general Tomás de Liniers. Al acto, en el que no se produjeron intervenciones ni discursos, asistió el ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, quien tomó juramento al nuevo presidente. Estuvieron también presentes otros altos mandos militares, entre ellos el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Vega Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_