Necesidad de una subvención y un control estatal de las guarderías
La financiación de las guarderías por el Estado, la necesidad de evitar masificaciones en dichos centros, para los que se reivindica el nombre de escuelas infantiles, y la urgencia de un plan de formación específica para los educadores son algunas de las conclusiones más importantes del simposio sobre guarderías que se clausuró el pasado sábado en Madrid.A dichas jornadas de estudio, organizadas por el INCIE (Instituto Nacional de Ciencias de la Información) asistieron cuatrocientos representantes de las coordinadoras de guarderías de todo el país, quienes expusieron la situación actual de este sector a través de las siguientes ponencias:
«Concepto de guardería y funciones pedagógicas y metodológicas», «Gestión y financiación de las guarderías», «Formación y promoción del personal docente» y «Contexto social de las guarderías».
A lo largo de las sesiones, que se plantearon como un intercambio de experiencias entre los educadores de este sector y los organismos oficiales que se ocupan del mismo, se matizaron toda una serie de conclusiones relativas a la gestión de estos centros, que en opinión de los participantes debe ser supervisada por un órgano democrático integrado por los representantes de los trabajadores, de la Administración y los movimientos populares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.