_
_
_
_

El PCE defiende la presencia de Dolores Ibárruri en las Cortes

El Comité Central del Partido Comunista de España (PCE) sigue considerando importante la presencia de Dolores Ibárruri, Pasionaria, en el Congreso de Diputados, según manifestaciones realizadas ayer por un portavoz del mismo. La misma fuente agregó que continúan vigentes los acuerdos del Comité Central, tanto sobre la presentación de Pasionaria como candidata por Asturias, como su reafirmación de que continuaría en el Parlamento, cuando fue planteado este mismo tema hace dos meses. La presidenta del PCE regresó el domingo pasado de Moscú. La declaración del citado portavoz se ha producido a consecuencia de una nueva solicitud de la primera conferencia local del PCE en Asturias. La mayoría de las dieciséis agrupaciones asturianas apoyaron la solicitud de que Dolores Ibárruri sea sustituida en su escaño parlamentario, por estimar que su edad y estado de salud no le permiten la dedicación que su función parlamentaria exige como representante de Asturias.Dolores Ibárruri es la única diputada del PCE por Asturias, y recientemente dimitió el senador del mismo partido en dicha circunscripción, Wenceslao Fernández Roces.

Asimismo se dio cuenta de una carta de José Ignacio Pérez Cuartero, del secretariado regional del PCE de Asturias, en la que explica las razones por las que abandona el Partido Comunista. Entre ellas figura una crítica al renacimiento de un nuevo personalismo -alusión a Santiago Carrillo-, así como la pérdida de combatividad del partido.

Recurso de Camacho

Un recurso de Marcelino Camacho, interpuesto en 1971, sobre interceptación de correspondencia en la prisión de Segovia, ha sido aceptado ahora tras una compleja tramitación,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_