Publicado el decreto de nacionalización de la Trasmediterránea
La decisión del Gobierno de que el Estado se haga cargo de la explotación de las llamadas líneas de soberanía -tráficos marítimos entre la Península y las islas y plazas africanas- quedó ratificado ayer con la publicación en el Boletín Oficial del Estado del decreto que sobre el tema aprobó recientemente el Consejo de Ministros. EL PAIS adelantó el contenido del decreto el pasado día 7. La decisión supone básicamente que el Estado antes de fin de año compre los activos o las acciones de la compañía Transmediterránea, cree una nueva empresa dentro del INI para cubrir los servicios de tráfico marítimo y regule sus relaciones con la nueva sociedad mediante un contrato al efecto.El decreto acuerda la creación de una comisión interministerial para estudiar el proceso de incorporación al estado de las actividades de Transmediterránea. Esta comisión está funcionando informalmente desde hace unas semanas y se espera que en muy breve plazo plantee el Consejo de Ministros las alternativas concretas de actuación en esta nacionalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.