_
_
_
_

El Betis, un peligro para el Madrid

El «Eurobetis», equipo en forma y de moda, que ha superado dos eliminatorias difíciles en la Recopa y que aporta tres hombres -toda la media- a la selección de Kubala constituye una amenaza para el Madrid. De cinco salidas ha puntuado el Betis en tres. En el Madrid existe la duda de la reaparición de Del Bosque. El Betís atraviesa uno de los mejores momentos de su historia. El año pasado, tras una buena campaña en la Liga, alcanzó: el título de Copa en reñida final con el Athletic. Este año en la Recopa, está desenvolviéndose con soltura y ya ha dejado atrás a dos difíciles contrarios, el Milán y el Lokomotive de Leipzig. En la Liga está ofreciendo un buen nivel en sus salidas: de cinco ha puntuado en tres; cayó por la mínima en Las Palmas y en el terreno de su eterno rival, el Sevilla, y puntuó en los campos del Atlético, el Athletic y el Santander. A pesar de su fuerza, en las salidas, el Betis marcha en la tabla con un negativo. En su terreno ha sufrido descuidos ante el Salamanca -que ganó- y el Barcelona y el Hércules -que empataron.

Kubala no ha ignorado la buena marcha del Betis, y en los últimos partidos la selección ha contado con algunos de sus hombres. Para el decisivo choque contra Yugoslavia el seleccionador ha citado a los tres hombres que componen la línea media del equipo: López, Alabanda y Cardeñosa. Pero no son éstos los únicos jugadores de calidad del Betis, que cuenta también con el meta Esnaola, los defensas Benitez y Biosca -varias veces internacionales-, y un buen trío de ataque con García Soriano, el rebelde Megido -ya reconciliado con su entrenador y en buena línea de juego- y el joven Gordillo.

El centro del campo bético -queda dicho- es el armazón principal del equipo. López y Alabanda son jugadores de fuerza, -de más calidad el primero que el segundo- en tanto que Cardeñosa, jugador de apariencia endeble y que Kubala se ha resistido mucho en llamar, es el ordenador, el cerebro, el exquisito. López estará en el, equipo inicial que jugará en Belgrado casi con seguridad, y tal vez también Cardeñosa realizando funciones de falso extremo.

El Madrid duda si alinear a Del Bosque en la media, con retraso de San José al puesto de lateral en sacrificio de Sol, o si mantener el mismo equipo que ganó en Atocha. En cualquier caso hay que señalar que el Madrid juega con más dificultad en Chamartín que en sus salidas, por lo que el encuentro apunta apriori una línea de equilibrio.

El partido, que será televisado, contará como testigo directo en el campo al propio seleccionador, Ladislao Kubala. Este tiene interés en observar, aparte de los internacionales béticos, las evoluciones de Miguel Angel y de Santillana. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_