_
_
_
_
_

Garitaonaindía, en libertad

Tras 44 horas en la comisaría de policía de Bilbao, quedó libre a las doce del mediodía de ayer Gregorio Garitaonaindía, detenido el pasado miércoles en el paso de frontera de la autopista Bilbao-Behobia. Era la segunda vez. que pasaba la frontera.«He sido interrogado durante más de veintiséis horas», ha manifestado en una rueda de prensa, en presencia de sus abogados. Los motivos de su detención, según le fueron expuestos en el primero de los interrogatorios, han sido los de su posible intervención en los casos Unceta y Babcock Wilcox. «Muy pronto quedó claro que yo no tenía que ver con esto», ha manifestado. «El resto de las horas de interrogatorios se me ha preguntado sobre hechos diversos que se han producido durante mi militancia en el interior y exito posterior.»

Sus abogados han manifestado la preocupación que ha causado esta detención entre los exiliados vascos, ya que aunque reciben todo tipo de garantías en el consulado de Bayona, han comprobado que pueden verse en situaciones similares una vez atravesada la frontera.

Gregorio Garitaonaindía ha reafirmado su retirada absoluta de la organización ETA y su voluntad de afincarse en Euskadi Sur, «después de hacer algunas cosas personales que tengo que hacer en el Norte».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_