Los MIR consiguieron la congelación del "plán Rojo"
Los representantes médicos internos y residentes (MIR) lograron,ayer, en su reunión con la Administración, que ésta cediera a congelar durante un año el denominado «plan Rojo», que provocó durante los últimos días una huelga generalizada de este personal, y la convocatoria de plazas para 1978.Los acuerdos, que suponen una clara victoría -aunque parcial- de los MIR, consisten en la convocatoria de 4.200 plazas (1.800 para intemado rotatorio y 2.400 para residentes de primer año) para 1978. En lo que respecta al internado rotatorio, ambas partes, Administración y MIR , acordaron la constitución de una comisión de docencia, a nivel central y a niveles locales, con carácter de representación mixta.
El «plan Rojo», elaborado por el subdirector general de Dócencia e Investigación que así se apellida, queda congelado durante un año para perfilarlo conjuntamente con los representantes MIR. El doctor Rojo, a preguntas de EL PAIS; aseguró que esta solución no se debía a la reciente huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.