Constituidas dos entidades profesionales de toreros
Se han constituido la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros y la Asociación de Matadores de Toros, Novilleros y Rejoneadores. Ambas tienen por objetivo la defensa de los intereses profesionales de los toreros que encuadran, y declaran su carácter independiente y apolítico, y su ambito nacional.El presidente de la junta directiva provisional de la Unión es el picador Antonio Salcedo. La Asociación ha sido promovida por los matadores de toros Jaime Ostos y Paco Corpas. Los tres toreros ocupaban cargos relevantes en la correspondiente agrupación taurina del Sinidicato Nacional del Espectáculo, ya extinguido.
Un portavoz de la Unión NaIcional de Picadores y Banderilleros manifestó a EL PAIS que esta unión invitará a los subalternos a integrarse en la misma. Asimismo, parece ser que proyecta promover una federación en la que estarían englobados todos los sectores taurinos de las centrales sindicales y restantes asociaciones de profesionales del toreo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.