_
_
_
_

Cierre patronal de Montesa

La empresa Montesa, del Baix Llobregat, ha roto unilateralmente las conversaciones sobre el convenio colectivo que estaba negociando con los trabajadores y ha procedido al cierre indefinido de la factoría, ubicada en la localidad de Esplugas de Llobregat.La decisión afecta a cuatrocientos trabajadores. La empresa no ha accedido a los dos principales puntos de la negociación: la aplicación de la amnistía laboral, con la consiguiente readmisión de tres miembros de CCOO y un enlace sindical, y la semana de 41 horas y veintiséis días de vacaciones.

La empresa sólo está dispuesta a reanudar las conversaciones si los trabajadores abandonan estos puntos conflictivos. Los trabajadores han decidido mantenerse por turnos ante las puertas de la factoría, cerrada por la dirección después de que hubiera habido paros parciales durante los últimos cuatro días.

Por otra parte, ayer hubo paros parciales en la factoría de Corberó en solidaridad con los trabajadores de Montesa, así como asambleas informativas sobre este conflicto en varias empresas de la comarca del Baix Llobregat.

Cuarenta despedidos en Laboratorios Pix

Cuarenta trabajadores de los laboratorios fotográficos Pix han recibido carta de despido con motivo de la huelga que venían protagonizando desde el pasado día 2, en apoyo de dos compañeros despedidos anteriormente. Durante los últimos ocho días, los trabajadores se han mantenido encerrados en el interior de la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_