Continúa sin solución el conflicto de aeropuertos
La comisión nacional negociadora del personal de Aviación Civil mantuvo anoche una reunión con el vicepresidente político, Abril Martorell; el ministro de Transportes, José Lladó, y el subsecretario de Economía, José Luis Lagares, en el marco de las negociaciones que viene manteniendo con la Administración en busca de una salida a su conflicto que pueda evitar la huelga prevista para el próximo viernes. Durante las conversaciones, que duraron cuatro horas, no se llegó a ningún acuerdo concreto.Por la mañana, la comisión se entrevistó con el ministro de Transportes, señor Lladó. Según fuentes de los trabajadores, en esta nueva reunión surgió una nueva faceta de la negociación: la posibilidad de percibir el incremento del coste de la vida en el mes de abril, con carácter retroactivo, a partir de enero próximo, aunque la postura del Gobierno respecto a las sumas reivindicadas parece inalterable.
Por otra parte, varios partidos políticos y sindicatos (UGT pagará los salarios de los tres días de huelga a sus afiliados del sector) están interviniendo directamente en la negociación. En esta línea, representantes de los trabajadores se han entrevistado con el secretario general del PSOE, a quien expresaron su deseo de que medie en el conflicto.
Asimismo, los diputados comunistas Simón Sánchez Montero y Ramón Tamames mantuvieron una entrevista con Abril Martorell. En torno al mismo tema, Ramón Tamames se entrevistó también con el ministro de Transportes. En ambas ocasiones, los representantes del PCE ratificaron la postura del partido, basada en la no admisión de la retroactividad del pacto de la Moncloa.
En este sentido, en un comunicado difundido ayer por el secretario del comité central del PCE, se insiste en la necesidad de arbitrar unas normas interpretativas del pacto entre Gobierno y partidos firmantes del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.