Nueve heridos leves en un nuevo accidente de Metro
Nueve personas, siete de ellas mujeres, tuvieron que ser atendidas ayer de diversas contusiones leves, minutos después de que dos trenes de la Compañía Metropolitano colisionaran a la entrada de la estación de Aluche sobre las 9.50 de la mañana. El accidente se produjo entre un tren en movimiento, número 20, que entraba en la única vía existente y otro convoy que estaba en ese momento estacionado v a la espera de cargar pasajeros.«Es inexplicable como se ha producido este accidente. El tren que entró en la estación se saltó una señal en rojo, así como un avisador campana. De todas formas, aún es pronto para saber si la culpa la tuvo el conductor, fueron los frenos u otra avería técnica», manifestó a EL PAIS Eduardo Nuez, subdirector general de la compañía.
Según informaron en el puesto de mando del Metropolitano, los heridos fueron: María Luisa Díaz, Avelina Sabater, Concepción Gil, Encarna Carrasco, Juana López Fernández, María Cruz Concha, Milagros Botija y Antonio Alcalde que fueron atendidos en la misma clínica de la estación de contusiones y hematomas, sobre todo en brazos y piernas. Asimismo fue atendido Pedro Gallego, conductor del tren estacionado que, como la totalidad de las personas heridas, sufrió lesiones leves.
Como consecuencia del choque, en el que no descarriló ninguna de las unidades, el servicio entre Aluche y Carabanchel fue interrumpido hasta las 14.35, hora en que lograron retirar los cuatro vagones afectados. La interrupción es la decimonovena que se produce este año y la séptima en la línea V.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.