_
_
_
_
_

Nueve heridos leves en un nuevo accidente de Metro

Nueve personas, siete de ellas mujeres, tuvieron que ser atendidas ayer de diversas contusiones leves, minutos después de que dos trenes de la Compañía Metropolitano colisionaran a la entrada de la estación de Aluche sobre las 9.50 de la mañana. El accidente se produjo entre un tren en movimiento, número 20, que entraba en la única vía existente y otro convoy que estaba en ese momento estacionado v a la espera de cargar pasajeros.«Es inexplicable como se ha producido este accidente. El tren que entró en la estación se saltó una señal en rojo, así como un avisador campana. De todas formas, aún es pronto para saber si la culpa la tuvo el conductor, fueron los frenos u otra avería técnica», manifestó a EL PAIS Eduardo Nuez, subdirector general de la compañía.

Según informaron en el puesto de mando del Metropolitano, los heridos fueron: María Luisa Díaz, Avelina Sabater, Concepción Gil, Encarna Carrasco, Juana López Fernández, María Cruz Concha, Milagros Botija y Antonio Alcalde que fueron atendidos en la misma clínica de la estación de contusiones y hematomas, sobre todo en brazos y piernas. Asimismo fue atendido Pedro Gallego, conductor del tren estacionado que, como la totalidad de las personas heridas, sufrió lesiones leves.

Como consecuencia del choque, en el que no descarriló ninguna de las unidades, el servicio entre Aluche y Carabanchel fue interrumpido hasta las 14.35, hora en que lograron retirar los cuatro vagones afectados. La interrupción es la decimonovena que se produce este año y la séptima en la línea V.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_