_
_
_
_

Los partidos políticos trasladarán sus puestos del Rastro

Los partidos políticos que habitualmente instalan tenderetes de propaganda en el Rastro y el gobernador civil de Madrid redactaron ayer un documento en el que los partidos aceptan trasladarse de las inmediaciones de la plaza de Cascorro a otro lugar próximo al Rastro madrileño, y Juan José Rosón les garantiza que hará respetar el derecho de expresión. Ambas partes condenaron conjuntamente los ataques ultraderechistas ocurridos en este mercado madrileño.

Hoy, como los festivos anteriores, los partidos políticos volverán a montar sus tenderetes junto a la estatua de Cascorro, hasta que encuentren otro emplazamiento.La protección de los puestos correrá a cargo de piquetes formados por los militantes de partidos políticos y centrales sindicales, a la vez que el Gobierno Civil de Madrid, como los dos últimos días festivos anteriores, enviará Policía Armada a la zona, en previsión de posibles alteraciones.

Previamente a los acuerdos, durante la tarde de ayer, se celebró una asamblea en la que participaron los partidos políticos para decidir si se iban o no del Rastro. La conclusión tendrían que llevarla después al gobernador civil de Madrid. Por mayoría se acordó el no traslado.

Durante la exposición de razones hubo una clara división de posturas entre los partidos políticos legalizados y los que aún la esperan, aunque finalmente todos acordaron aceptar la decisión de la mayoría, a fin de que no se crearan divisiones entre ellos. El representante del Partido Comunista, tras manifestar que eran partidarios del traslado, aunque finalmente aceptaron la decisión del resto, manifestó ser contrario a la formación de piquetes de autodefensa y preferir «un compromiso explícito del Gobierno Civil de respetar la libertad de expresión. Por ello, la policía debe de responsabilizarse del orden». El representante del Partido del Trabajo añadió que era totalmente necesario mantener una reunión en la que participaran todos los vendedores y los partidos políticos junto al gobernador civil y el alcalde.

Respecto al posible traslado de los puestos de propaganda política a la plaza de Tirso de Molina, los partidos sin legalizar coincidieron en señalar que el traslado no implicaba la desaparición de ataques ultraderechistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_