Sadat, invitado oficialmente por Israel para hablar de paz
Israel invitó ayer oficialmente al presidente egipcio, Anuar el Sadat, a que se traslade a Israel para celebrar conversaciones de paz. Menahem Beguin declaró en Tel Aviv que «invitaba al presidente egipcio para celebrar conversaciones de paz permanente entre ambos Estados».El premier israelí, al comentar declaraciones de Sadat en las que decía estar dispuesto a ir a Israel si se le invitaba, Beguin dijo: «Esta es la invitación.»
Por otra parte, los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Arabe, reunidos en Túnez, acusaron ayer a Israel de tratar de anular las posibilidades de una solución pacífica de la crisis de Oriente Medio, al lanzar ataques aéreos contra el sur de Líbano.
A pesar de la violenta condena de las incursiones aéreas israelles, se espera que la conferencia examine entre hoy y mañana una serie de decisiones bajo las cuales los árabes estarían dispuestos a asistir a la conferencia de paz de Ginebra junto con Israel.
Líbano y Siria han sugerido que no se trate del problema del sur de Líbano, pero los paises de línea dura, como Irak, Libia y Argelia, son partidarios de que se discuta esta cuestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.