Suspendida la reunión de las Juntas Generales de Alava
Ayer a primera hora de la tarde la Corporación provincial de Alava acordó posponer la celebración de la próximá reunión de Juntas Generales hasta después de las elecciones municipales.
Las Juntas Generales de Alava son las únicas de las provincias vascongadas que han venido celebrándose después de la guerra civil, aunque su contenido ha sido puramente conmemorativo.
En la moción aprobada ayer se dice que tras las elecciones las Juntas se constituirán «con el carácter ejecutivo atribuido por el decreto correspondiente (de junio pasado), y en el marco preautonómico que se negocie con el Gobierno para el País Vasco». En algunos círculos esta última alusión de la moción ha sorprendido, al recordarse las reservas de la actual presidencia de la Diputación al proyecto preautonómico, que podría alterar notablemente la prevista reorganización de las Juntas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.