_
_
_
_
_

"La Federación sigue siendo una dictadura"

Cortés es uno de los jugadores más destacados del Getafe. Su campaña en el equipo madrileño es excelente. Sin embargo, y a pesar de su juventud -veintiséis años-, la historia de su caso es uno más que habla bien a las claras de las injusticias y el abandono a que están sometidos los jugadores modestos por la actual legislación futbolística española. El hecho de que se le adeude aún una importante cantidad del equipo en que militó la temporada anterior es un reflejo claro.

«En estos momentos, mi situación, como la de otros compañeros, es muy difícil. Se nos debe dinero. A mí, particularmente, la friolera del 80% de mi ficha en el equipo andresense. Ha habido una serie de señores incompetentes, y por ellos se llegó a esta situación. El San Andrés es uno de los equipos que ha ido a la quiebra por culpa de las personas que lo rigen. A final de la temporada anterior tuvieron que pagar contratos y no tenían dinero.»El caso es que Jové, Paquito, Curta, Casasas, Martí Filosía y el propio Cortés no han cobrado aún sus contratos. «Por supuesto que seguimos confiando en cobrar, siempre queda algo de fe en las personas. En mi caso concreto, tengo una mujer, un hijo y espero otro. Ese dinero me hace falta para comprar un piso. Ahora vivo en uno alquilado. Estamos esperando a ver si se arregla esto por vía amistosa. Incluso mis compañeros y yo habíamos llegado al acuerdo de no hablar para que no nos, puedan perjudicar más. Y en eso estamos. Hemos denunciado los contratos a la Federación Catalana y, sin embargo, el San Andrés sigue jugando.»

Para Cortés, además de ciertos directivos incompetentes, el problema tiene más culpables. «No, no sólo es culpa de algunos dirigentes. El problema está en la propia Federación. Los futbolistas, y más los modestos, somos esclavos de la Federación. El látigo y el verdugo están ahí. La Federación, por lo que parece, sigue asemejándose a una dictadura. Si estamos en tiempos de cambio también debería democratizarse un poco y solucionar nuestros problemas. Yo he padecido ya el derecho de retención cuando estuve en el Barcelona, y ahora me he encontrado con este nuevo y grave problema.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_