_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La escuela neutra

En el actual momento politico, una vez conocido públicamente y en todas sus vertientes el texto del denominado pacto de la Moncloa, aparece por prirnera vez de forma manifiesta en el horizonte nacional un tema importante: la libertad de enseñanza.Los marxistas, conlo Ya han afírmado en repetidas oca`Siones, son partidarios de una escuela neutra, gratuita y a lit posirt, estatal. Pero esto requiere sus inatizaciones.

En primer lugar una escuela neutra no es posible y ello aunque nos situemos en terreno religioso, ya que o bien se ímparten conocimientos de la religión católica o no se i m parten y este segu ndo su puesto no responde al concepto de neutral esto es, que no es ni de uno ni de otro, pues claramente se inclina hacia un lado. Lo ideal en este caso sería el enseñar el cato¡ 1 cismo, pero respetando la libertad personal en los momentos decisivos.

. Sobre el concepto enseñanza gratuita cabe señalar que lo que se pretende principalmente es estatalizar la 'enseñanza privada quitándole las subvenciones que en justicia se les debe y sin las que están a merced de la voluntad del burócrata de turno. En una palabra, pierden la libertad y autonomía.

Por lo tanto es necesario defender en lo que vale la libertad de ensenanza, que no consiste sólo en permitir la existencia de colegios o universidades privadas, sino también, y de una manera muy especial, en apoyarlos moral, política y económicamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_