Sesenta alcaldes han pasado por el gabinete de asistencia de Coplaco
Sesenta alcaldes de la provincia han pasado ya por el Gabinete de Asistencia a Corporaciones Locales, creado hace alrededor de quince días por la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana. Este Gabinete fue creado con el fin de establecer un cauce de diálogo y discusión entre los ayuntamientos de la provincia y el organismo antes citado, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo.La creación del nuevo gabinete, al frente del cual se encuentra el gerente del Area, Luis de la Vega, obedeció a las numerosas quejas formuladas por miembros de las corporaciones locales sobre la falta de asistencia y de respuesta ante los fallos urbanísticos cometidos. En el nuevo departamento trabajan dos abogados que orientarán las consultas recibidas. No se descarta la posibilidad de que en un futuro próximo se llegue a gestionar algún tipo de ayudas económicas para la realización de proyectos y estudios urbanísticos provinciales.
Réplica del gerente de Coplaco
Luis de la Vega, gerente del Area Metropolitana de Madrid, replica a una información publicada por EL PAIS el pasado 29 de octubre bajo el título de «Actuación contradictoria del gerente de Coplaco». Según el señor De la Vega no ha sido visitado ni, «por supuesto, me he manifestado sobre el tema del plan parcial de la zona norte de La Moraleja, en el término de Alcobendas, de fecha 13 de septiembre de 1961, y las posibilidades que el mismo depara de edificar viviendas unifamiliares o colectivas, solución esta última a la que la mayoría de los propietarios se han acogido al parecer y que, en modo alguno, puede relacionarse con el tema de la ordenanza cuarta de Madrid».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.