_
_
_
_

Chile busca una presencia militar en el Caribe

La oposición al Gobierno de la isla caribeña de Granada ha endurecido en estos días su campaña contra lo que consideran un estrechamiento de relaciones entre el Gabinete del primer ministro, Eric Gairy, y el régimen militar chileno.El tono de la campaña ha ido subiendo a medida que han ido aplicándose los acuerdos de venta de armamento y entrenamiento militar firmados entre los dos Gobiernos el pasado mes de enero. El pasado mes de agosto dos oficiales de Granada embarcaron en el yate-escuela chileno Esmeralda para recibir entrenamiento militar en Chile.

El pasado mes de octubre un avión chileno aterrizó en Granada con quince hombres a bordo y diez grandes embalajes con la etiqueta de «material médico». La oposición denunció el hecho de que los embalajes contenían en realidad armamento y de que , cuando el avión despegó de vuelta a Chile solo diez de sus tripulantes iban a bordo.

La oposición acusa en concreto al primer ministro de ser utilizado por la Junta Militar chilena par extender «un sistema de violenta represión en el Caribe». El señor Gairy ha respondido a estas acusaciones afirmando que la oposición está actuando como «agentes de Cuba» en su intento por desacreditar la acción del Gobierno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_