_
_
_
_

El Partido Socialista Galego contra el PSOE

Como «decisión desafortunada y oportunista que agrede al nacionalismo gallego» calificó el Partido Socialista Galego el reciente cambio de nombre acordado por la Federación Socialista Galega al pasar a llamarse Partido Socialista de Galicia-PSOE. Portavoces del primer partido citado comunicaron a EL PAIS su malestar por esta medida que fue tomada el domingo pasado en el congreso celebrado en Pontevedra por los socialistas gallegos de Felipe González y su intención de recurrir administrativamente contra la misma.«Si la adopción de este nuevo nombre significara la asunción real del socialismo gallego -declaró la secretaría política PSG- Implicaría el reconocimiento del derecho de autodeterminación la necesidad de un único partido socialista en Galicia y la aceptacion por parte del PSOE de una estructuración que conlugase la plena independencia de cada partido nacional con la articulación federal a nivel de Estado. Si esto fuera cierto, el PSG acogería favorablemente el en avance que significaría en un partido que, como el PSOE, negó el estatuto de autonomía de 1936.»

Parece claro que al Partido Socialista Galego le ha mostado la decisión del PSOE, y sus dirigentes no ocultan la intención de reclamar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_