_
_
_
_

Fernández Tovar y Blanco Chivite, en libertad

Ayer fueron enviados los telegramas que ordenaban la libertad de Manuel Blanco Chivite y Vladimiro Fernández Tovar, ambos militantes del FRAP, condenados en el consejo de guerra celebrado en septiembre de 1975 en El Goloso. Asimismo, se supone que fue dictada la orden de libertad para el tercer condenado, Manuel Cañaveras de Gracia, aunque a la hora de cerrar esta edición no se había podido comprobar.Vladimiro Fernández Tovar fue puesto en libertad en la misma tarde de ayer, alrededor de las siete y cuarto, del penal de El Puerto de Santa María (Cádiz), donde cumplía cadena perpetua. Asimismo abandonó la cárcel de Córdoba Manuel Blanco Chivite, que cumplía igual condena. A última hora de la noche se consideraba inminente la salida de Manuel Cañaveras de la cárcel de Cáceres,

Más información
'Agradezco la libertad a la lucha popular"
Fernández Tovar esperaba una demora de varios meses

Las órdenes de libertad fueron enviadas ayer, pero los abogados defensores aún no han podido concretar si lo han sido en virtud de la amnistía, ni tampoco qué autoridad judicial las había dictado, dado el conflicto de competencias que se había creado sobre el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_