Los taxistas autopatronos, contrarios a la unificación del servicio en la provincia
La asamblea general de la Federación de Trabajadores Autónomos del Taxi de Madrid, reunida el pasado sábado hasta altas horas de la madrugada, decidió no aceptar la unificación del servicio de taxi de Madrid-capital con el de los demás municipios de la provincia e impugnar el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Madrid sobre el particular.
Además, se decidió protestar ante el ministro de Trabajo por la ocupación prolongada de los locales de la antigua Agrupación Provincial de Autotaxis -ya desaparecida- por parte de los antiguos rectores del sindicato vertical, por medio de una entrevista con el titular de este departamento ministerial, prevista por los taxistas para las once de la mañana de hoy.La decisión de la asamblea de impugnar el acuerdo municipal sobre unificación del servicio de taxi de la capital con los existentes en el resto de la provincia se tomó en base a «sólo vendría a perjudicar al taxi, dado que viene a tapar la deficiencia de transportes públicos que están sufriendo estos pueblos», además de que «la pretendida unificación traería consigo un aumento en el número de nuevas licencias, cosa que el taxi, en la actualidad, no está dispuesto a admitir, por cuanto Madrid es la ciudad con mayor índice de taxi por habitante».
Paralelamente, la asamblea acordó entrevistarse con el ministro de Trabajo para recabar de él el desalojo de los locales de la antigua Agrupación Provincial de Auto-Taxi, en la calle de Joaquín García Morato, cuyos ocupantes «hacen caso omiso de la orden de este Ministerio, de 13 de octubre, y siguen ocupando y ejerciendo sus funciones en el edificio propiedad de todos los taxistas». Esta entrevista, según se afirmó en el curso de la asamblea, está prevista que se celebre está mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.