Capucci: "Mi liberación es peor que la muerte"
En su primera declaración tras ser liberado de la cárcel en Israel, el arzobispo greco-católico de Jerusalén, Hilarion Capucci, de 55 años ha dicho que las condiciones impuestas para su liberación «son peores que una sentencia de muerte». Capucci no podrá regresar a Oriente Próximo y presumiblemente será destinado por la Santa Sede a América Latina. Ayer, el Vaticano hizo pública su satisfacción por su puesta esta en libertad.El arzobispo llegó a Roma el domingo por la noche y pasó el día de ayer en un hospital, sometido a reconocimiento médico. Capucci ha cumplido en una prisión israelí tres de los doce años a que fue sentenciado por facilitar ayuda a la resistencia palestina.
La liberación del arzobispo melquita ha sido posible gracias a la intercesión personal de Pablo VI ante el jefe del Estado israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.