_
_
_
_

Las residencias sanitarias madrileñas pueden ir a la huelga

Los trabajadores de las ciudades sanitarias madrileñas La Paz, Primero de Octubre, clínica del Trabajo y clínica Puerta de Hierro han dado de plazo al Instituto Nacional de Previsión hasta hoy, martes, para negociar sus reivindicaciones o, de lo contrario, amenazan con tomar las correspondientes medidas, entre las que no se descarta la posibilidad de ir a la huelga.Las demandas de los trabajadores se concretan en la exigencia de readmisión de todos los trabajadores que han sido despedidos y el paso a personal fijo de los contratados, interinos y eventuales; la reducción de la jornada laboral y la derogación de la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado día 10, por la que se tomaba la determinación de no ampliar plantilla y rescindir el contrato a los trabajadores no incluidos en nómina.

Asimismo, los trabajadores hacen pública, a través de un comunicado difundido ayer, su disconformidad con que tal medida se haya adoptado sin avisar, ni negociarse previamente con el personal afectado, así como porque la misma supone además la abolición del descanso de un sábado cada quince, días, que disfrutaban con anterioridad, a qué la mencionada orden ministerial apareciese publicada en el BOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_