_
_
_
_
_

Comunicada la amnistía a los agentes de orden público

Los cuatro policías armados juzgados el pasado día 21 de julio por un delito de sedición, a raíz de una manifestación de unos 2.000 miembros de las fuerzas de orden público, celebrada en diciembre pasado en Madrid, han sido amnistiados, según se les comunicó ayer en el Juzgado Militar Especial.Los cuatro agentes, que no fueron separados del cuerpo y podrán reincorporarse ahora al servicio, son Severino Escudero, condenado a seis años; Manuel Rodríguez, con dos años, y Cándido García y Manuel de la Fuente, absueltos y separados del servicio. Manuel Rodríguez causó baja en la Policía Armada a petición propia.

En el mismo consejo de guerra fueron condenados los guardias civiles José Pérez, Diego Artero y Francisco García, a los que, al parecer, ya les había sido comunicada la aplicación de la amnistía. Para hoy están citados en el Juzgado Militar Especial de Madrid los seis policías armados procesados por insulto a un superior.

Por otra parte, ayer salió de la prisión de Carabanchel un miembro de los GRAPO en aplicación de la amnistía. Con éste son ya 123 los presos beneficiados por la medida de gracia, aunque sólo han sido excarcelados 119.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_