Dinero para bancos
Siguen los Bancos encabezando la reacción de la Bolsa, con notable diferencia sobre los demás sectores, que empiezan a flojear, después de unas recuperaciones bastante interesantes.No es fácil explicar esta polarización hacia el corro bancario, como si los problemas de estas entidades crediticias hubieran desaparecido de la noche a la mañana. Quizá la razón estribe, aparte de una mayor definición del marco socio-económico del país, en que se detecta un clima de mayor colaboración entre la gran banca y las autoridades económicas, refrendo muy positivo para que los acuerdos de la Moncloa puedan traducirse a la práctica.
Circunscribiéndonos a lo ocurrido en el patio de operaciones, donde ayer estuvo Televisión y anteayer el No-Do, como si esto fuera el cambio de tendencia, hay que registrar la aparición de las realizaciones de beneficios, al menos en los valores de mayor liquidez, ya que otros, como Cros, se cerraban en banda y aguantaban el cambio.
Fue en los corros eléctricos donde más se notó la salida del papel, y aunque operaron en cantidad los recortes fueron pequeños.
Construcción e Inmobiliarias era el otro grupo netamente al alza, gracias a Dragados, que operaba después de varios días con posición dinero, ganando 32 duros, siendo secundado por Vallehermoso, Renta Inmobiliaria, Eurobuilding, etcétera.
Sigue la demanda para los títulos sidero-metalúrgicos, empezando por Altos Hornos.
Al cierre, más dinero que papel, pero una firmeza de fondo menos unánime que el día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.