091: ciento quince servicios asistenciales en octubre
En 115 ocasiones durante el pasado mes de octubre fueron requeridos los servicios del 091 para que sus integrantes realizaran servicios asistenciales, consistentes en traslados de personas enfermas, fugas de menores de sus domicilios familiares, ayuda a mujeres a punto de dar a luz o intentos de suicidio. Este servicio evitó la muerte de doce personas, en su mayoría intoxicados, algunos de ellos voluntariamente, con distintos medicamentos.La estadística, facilitada mensualmente por la Jefatura Superior de Policía, y referida al pasado mes, expone como la mayoría de los servicios, 53, se realizaron para ayuda de enfermos recogidos en plena calle o en sus domicilios y trasladados urgentemente a los hospitales más cercanos.
Asimismo y referido a los casos de personas extraviadas, cuyo número se elevó a veinte y entre las que se encontró un niño abandonado por sus padres, la estadística afirma que, aunque la edad de los protagonistas de las ayudas oscila entre los tres meses y los 87 años, son las personas mayores las que más han necesitado de los servicios policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.