Finaliza la huelga de taxistas en la nueva terminal de Barajas
La huelga de taxistas en la nueva terminal del aeropuerto de Barajas finalizó ayer tras aceptar el Ayuntamiento y los técnicos del aeropuerto la instalación de una parada única para taxis, situada entre las dos salidas de la nueva terminal, frente al restaurante.La decisión fue adoptada durante una reunión en la que estuvieron presentes el delegado de Circulación y Transportes del Ayuntamiento, técnicos del aeropuerto y representantes de los taxistas. Según el señor Armesto, vicepresidente de la Agrupación de Taxistas Autónomos, en un principio se impidió la entrada dé los taxistas a la reunión, pese a haber sido citados previamente por el delegado de Circulación, señor Estrada. Finalmente, ante la protesta de los taxistas, se les permitió la entrada.
En la reunión se estudiaron las distintas propuestas que cada una de las partes presentaba. La de los técnicos del aeropuerto consistía en la instalación de un circuito cerrado de televisión a través del que podrían ver las llegadas de los pasajeros. Finalmente, se aceptó la alternativa de los taxistas, consistente en colocar la parada frente a la salida.
La huelga de los doscientos taxistas que trabajan en el aeropuerto se inició el pasado lunes como medida de protesta por la instalación de dos paradas que ajuicio de los taxistas estaban excesivamente alejadas de las salidas de la nueva terminal del aeropuerto.
No a los antiguos representantes
Los trabajadores del taxi, tanto autopatronos como asalariados, van a presentar una denuncia contra la anterior junta directiva sindical de la Agrupación del Taxi. Según informó a EL PAIS el señor Armesto, los anteriores cargos sindicales recibieron una notificación del Ministerio comunicándoles el cese el pasado 15 de octubre. Pese a ello, continúan utilizando los locales de la calle García Morato.La actual situación sindical de los taxistas y la unificación con otros pueblos de Madrid serán los puntos que formen el orden del día en la asamblea que se celebrará el próximo sábado para estudiar las posibles medidas de presión que los taxistas puedan adoptar para conseguir la dimisión real de los anteriores representantes sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.