Inminente liberación de Capucci
La excarcelación de monseñor Hilarión Capucci, vicario del patriarca católico melquita de Antioquía, en Jerusalen, se da por inminente en los círculos vaticanos.El Consejo de Ministros de Israel concedió la gracia el domingo pasado, pero se espera, al parecer, que el papa Pablo VI la solicite personalmente con una carta al presidente de la República israelí. En el Vaticano se estaría preparando con cuidado el texto de dicha carta.
Monseñor Capucci fue detenido el 18 de agosto de 1974 y acusado de tráfico de armas a favor de la resistencia palestina. El 9 de diciembre del mismo año fue procesado y condenado a doce años de cárcel. Durante este tiempo, monseñor Capucci ha observado varias huelgas de hambre. Ahora, a punto de obtener la libertad, según ha declarado días pasados en una entrevista a un diario árabe, no estaría dispuesto a abandonar Jerusalén, condición que le impone Israel para su liberación. Capucci se ha declarado, de todos modos, dispuesto a obedecer al Papa, del que se «siente soldado».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.