_
_
_
_
_

El presidente de ASTA anuncia un aumento de turistas norteamericanos a España

«Los españoles van a recibir una sorpresa agradable en la próxima temporada turística, ya que la celebración de la Convención de la Asociación Norteamericana de Agencias de Viajes (ASTA) en Madrid va a suponer un importante desarrollo del turismo norteamericano en España», ha afirmado el presidente de dicha asociación, James Miller, en una rueda de prensa celebrada ayer.

El señor Miller, que se muestra optimista sobre el futuro mundial del turismo, señaló que en la actualidad el 45 % del turismo norteamericano que viaja a Europa lo hace a España, porcentaje que se puede incrementar tras la entrada en vigor de las nuevas tarifas aéreas trasatlánticas, lo que supone que un estadounidense podrá viajar desde Nueva York a España por menos dinero que desde la misma ciudad atlántica a Florida.Preguntado sobre si la situación política española podría retraer al turismo norteamericano, el presidente de ASTA no quiso definirse como tal. En cualquier caso señaló que como hombre de negocios turísticos que ha podido ver nuestro país considera que España está dando una visión positiva y feliz al mundo en este cambio político. «No existe ningún elemento de juicio capaz de indicar un retraimiento turístico hacia España. Más bien al contrario, ya que la situación de cambio político en España estimula al turista, que puede recoger unas experiencias que no se le ofrecen en otros países.»

Sobre el próximo congreso de ASTA, el señor Miller anunció que se celebrará en México y que tendrá una temática mucho más general que la que actualmente se desarrolla en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_