El presidente de ASTA anuncia un aumento de turistas norteamericanos a España
«Los españoles van a recibir una sorpresa agradable en la próxima temporada turística, ya que la celebración de la Convención de la Asociación Norteamericana de Agencias de Viajes (ASTA) en Madrid va a suponer un importante desarrollo del turismo norteamericano en España», ha afirmado el presidente de dicha asociación, James Miller, en una rueda de prensa celebrada ayer.
El señor Miller, que se muestra optimista sobre el futuro mundial del turismo, señaló que en la actualidad el 45 % del turismo norteamericano que viaja a Europa lo hace a España, porcentaje que se puede incrementar tras la entrada en vigor de las nuevas tarifas aéreas trasatlánticas, lo que supone que un estadounidense podrá viajar desde Nueva York a España por menos dinero que desde la misma ciudad atlántica a Florida.Preguntado sobre si la situación política española podría retraer al turismo norteamericano, el presidente de ASTA no quiso definirse como tal. En cualquier caso señaló que como hombre de negocios turísticos que ha podido ver nuestro país considera que España está dando una visión positiva y feliz al mundo en este cambio político. «No existe ningún elemento de juicio capaz de indicar un retraimiento turístico hacia España. Más bien al contrario, ya que la situación de cambio político en España estimula al turista, que puede recoger unas experiencias que no se le ofrecen en otros países.»
Sobre el próximo congreso de ASTA, el señor Miller anunció que se celebrará en México y que tendrá una temática mucho más general que la que actualmente se desarrolla en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en naufragio de barco con españoles
La borrasca ‘Francis’ dejará lluvias y nevadas en la Península durante el fin de semana
El turismo extranjero se ralentiza, pero apunta a un año récord de 97 millones de viajeros en 2025
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































