_
_
_
_

Denuncian abuso de autoridad de la Policía Municipal

Fernando Sainz, miembro de la Asociación de Vecinos Amaniel-Noviciado, y la propia Asociación, han decidido presentar sendas denuncias por abuso de autoridad contra la Policía Municipal instalada en las dependencias de la Delegación de Seguridad, en el cuartel de Conde Duque. Los hechos que motivan la denuncia, según explica un comunicado de la Asociación, ocurrieron el pasado día 27. Esa mañana los dos hijos del señor Sainz, de cuatro y cinco años de edad, estuvieron jugando a la pelota, y por lo visto molestaron a los policías de la Delegación. Cuando a las dos de la tarde el señor Sainz les recogió para llevarles a casa fue requerido por la policía, quien le hizo objeto de amenazas e insultos personales y le obligaron a entrar en el cuartel. Su esposa intentó entrar también y fue expulsada con malos modos. Posteriormente el detenido fue trasladado a la comisaría del distrito de la Moncloa, donde prestó declaración y se le dejó después en libertad.El escrito de la Asociación menciona que éste no es un hecho aislado, sino que los incidentes entre policías y vecinos, por lo general a causa de los juegos de los niños, se han repetido con cierta frecuencia. Uno de ellos motivó varias concentraciones de protesta ante el cuartel la semana pasada.

Puestos al habla con la centralita de la Delegación de Seguridad, informaron que, efectivamente, la semana anterior se produjeron varias concentraciones, pero alegaron no saber nada del incidente que se describe más arriba.

La Asociación insiste en que el Ayuntamiento ponga en marcha los planes vigentes de ordenación de la zona del cuartel de Conde Duque, en los que no se contempla la presencia de locales de la policía. Se pide, en cambio, la instalación de un polideportivo en el solar situado al norte del edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_