Nueva demanda contra el adjudicatario de Reace
Aunque el personal de Reace ha cobrado sus salarios correspondientes a octubre, y recibido garantías de que la adjudicación definitiva de la empresa es,un hecho, ha surgido un nuevo contratiempo, al haber sido presentada una denuncia por supuesta convívencia contra los dos licitadores que tomaron parte en la última subasta de la empresa, según ha informado el diario El Pueblo Gallego.Tanto en medios jurídicos como empresariales sorprendió que en la subasta de Reace -donde hace cinco años se descubrió un fraude a la Comisaría de Abastecimientos y Transportes por importe de 167 millones de pesetas- uno de los licitadores no reaccionara cuando el otro subió solamente una peseta sobre las 500.000 que aquel había ofertado. La sorpresa fue todavía más acusada por parte de Rocío del Valle, viuda de Isidro Suárez, principal accionista de la empresa fallecido en la cárcel de Vigo en extrañas circunstancias durante el desarrollo del proceso, ya que ella había cedido su derecho de retracto en favor del licitador que a la hora de la subasta no aumentó su oferta.
En su denuncia, Rocío del Valle hace constar que Garcia Reus, que hizo uso del derecho de retracto, había asegurado que estaba dispuesto a ofertar hasta sesenta millones de pesetas y que había asegurado no conocer al adjudicatario Francisco Faiges, pero en el acto de la subasta le saludó cordialmente y luego no pujo.
Según ha posido saber EL PAIS, Reace tenía un valor inventariado de 55 millones de pesetas, por lo que sorprendió que únicamente se ofertaran 500.001 pesetas, a las que habrá que añadir los 17 millones de deudas que, aproximadamente, tiene la empresa, la mayor parte de ellas precisamente al adjudicatario que ahora ha sido denunciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































