Suárez empuja a UCD a salir de su crisis
Adolfo Suárez parece decidido a impulsar un relanzamiento de su partido y de su imagen presidencial, apoyándose en el éxito político logrado con los acuerdos de la Moncloa, y con objeto de superar la crisis interna de y situarla en condiciones de afrontar próximas confrontaciones electorales, especialmente las municipales.
El presidente se reunió ayer durante más de tres horas con el comité ejecutivo de UCD; hoy prepara su viaje a Bonn y Bruselas y, mientras, los vicepresidentes Fuentes y Abril se reunieron con los ministros económicos para preparar un nuevo paquete de disposiciones que desarrollen los acuerdos de la Moncloa. En la reunión con Suárez del comité ejecutivo del partido gubernamental sólo estuvo ausente el secretario de acción electoral, Arturo Moya.Según la impresión ofrecida por el señor Medina, secretario de información, Adolfo Suárez infundió un gran optimismo y entusiasmo a los miembros del comité ejecutivo, que servirá para superar la crisis de UCD, que aunque real es menos profunda -en opinión del secretario de información del partido gubernamental- de lo que reflejan los medios informativos. En cambio, no se facilitaron datos concretos sobre el desarrollo de la reunión.
Por su parte, los vicepresidentes segundo y tercero, señores Fuentes Quintana y Abril, se reunieron con los ministros de Hacienda, Obras Públicas y Urbanismo y Trabajo, para ar ticular las nuevas medidas en ejecución del acuerdo económico de la Moncloa, y que podrían ser estudiadas por el Gobierno en el probable Consejo de Ministros del próximo día 2. Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.