Dos heridos de gravedad por el incendio de una fábrica de cola
Un obrero sufre heridas calificadas de muy graves y un bombero padece igualmente quemaduras de consideración, a consecuencia de un incendio producido ayer, poco antes de las ocho de la mañana, en una fábrica de cola, en la calle de Embajadores, 272.Angel Barbero del Toro, de cincuenta años, casado, se halla ingresado en la Ciudad Sanitaria La Paz, con quemaduras en el 90% de su cuerpo, y parecen escasas las posibilidades de salvar su vida. El señor Barbero es uno de los dos empleados que se hallaban en la fábrica, propiedad de Agustín Fernández González, en el momento de producirse el incendio que, al parecer, siguió a unas explosiones.
Los bomberos consiguieron dominar el fuego una hora y media después, aproximadamente, de su origen. Durante los trabajos de extinción, parte del material inflamable existente en la fábrica hizo explosión y produjo quemaduras en rostro y manos a uno de los bomberos, Dionisio Castellanos, de treinta años, que se halla internado en el Centro de Quemados de Cruz Roja.
Los empleados de la fábrica son seis, pero, en el momento de iniciarse el siniestro, sólo se encontraban dos en el local. Resultó ileso Hilario Pérez, que posteriormente fue requerido por la policía para prestar declaración de los hechos.
Los daños materiales ocasionados no se hab establecido todavía. A simple vista se observan afectadas la techumbre y algunas zonas interiores.
Como posible causa se piensa en un cortocircuito del sistema eléctricom que inflamó los depósitos de hexano y heptano, gases utilizados para la fabricación de la cola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.