Amnistiados dos miembros de los GRAPO
Juan Carlos Delgado de Codes, militante del PCE (r), que permanecía en prisión preventiva, en la cárcel de Carabanchel acusado de dar muerte a dos policías armados, el día 1 de octubre de 1975, ha sido puesto en libertad por aplicación de la amnistía. Delgado de Codes fue detenido hace un año y era uno de los presos políticos que los GRAPO pretendían canjear en enero pasado por los señores Oriol y Villaescusa.Por otra parte, fuentes jurídicas han informado a Cifra que también ha sido amnistiado Enrique Cerdán Calixto, miembro de los GRAPO, quien intervino en los secuestros de los señores Oriol y Villaescusa. No obstante, Cerdán Calixto no ha sido puesto en libertad, ya que está implicado en otro delitos excluidos del ámbito de Ia amnistía.
Igualmente, en las últimas veinticuatro horas otro preso político sin filiación a partido alguno, ha sido puesto en libertad por aplicación de la amnistía, según datos del Ministerio de Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.