Condiciones de Santana para acabar el conflicto
La dirección de Santana «jamás ha pensado en una duración indefinida de la situación de cierre patronal» en la que permanece la empresa desde hace varios días, como consecuencia de la actitud de huelga en la que permanece su plantilla, según se señala en una nota remitida a EL PAÍS por Metalúrgica Santana.La empresa, no obstante, impone como condiciones para solucionar el conflicto la reanudación del trabajo y apertura de la fábrica con cese simultáneo de todo acto de violencia; traslado de las sanciones consecuencia del conflicto, entre ellas el despido de 21 trabajadores, a la Magistratura de Trabajo, y, una vez consolidada la normalidad, iniciación de las negociaclones de cara al nuevo convenio colectivo, ya que el actual concluye su vigencia de forma inminente.
La nota de la dirección de Santana concluye con la afirmación de que la empresa «está dispuesta a tratar alrededor de la mesa de negociación, conjuntamente con los trabajadores, todos los temas económicos, sociales y sindicales con el talante de una democracia responsable, como clima que ha de imperar en las nuevas relaciones laborales aún sin concretar en las leyes vigentes».
Por otra parte, representantes de las centrales con presencia en la empresa interpretan la actitud de su dirección como una «maniobra desestabilizadora, pues en su consejo de administración figuran personalidades muy ligadas a las fuerzas políticas más reaccionarias».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.