Juicio contra el ex director de "Personas" por presunto escándalo público
En la sección primera de la Audiencia Provincial de Madrid se celebró ayer un juicio contra Francisco Sáez, ex director de la desaparecida revista Personas, a quien el fiscal ha acusado de un delito de escándalo público «por ordenar en los números 149 y 153 de la revista la inserción de una serie de fotografías de mujeres desnudas en posturas y actitudes procaces y de manifiesta incitación a la lascivia».Por estos hechos, a los que el fiscal califica de escándalo público, solicita el ministerio público la pena de un año de arresto mayor, una multa de 50.000 pesetas y ocho años de inhabilitación especial.
Por su parte, el abogado defensor, el catedrático de Derecho Penal José María Stampa, ha solicitado la libre absolución de su defendido, alegando que la actuación del mismo no es delictiva, ya que «las fotos publicadas no pueden ofender los sentimientos generales de la comunidad, ya que se acepta a diario que hombres y mujeres se extasíen contemplando cuadros de desnudos de tamaño natural en el museo del Prado y museo de Arte Moderno de Barcelona, entre otros». Agrega el abogado defensor que la sociedad española acepta otras publicaciones expuestas en los quioscos en las que aparecen desnudos en actitudes más procaces que en las fotografías publicadas y que también se ven al natural en algunas películas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.