_
_
_
_

Adelpha duda de la Dirección General del Patrimonio Histórico-Artístico

La noticia de que la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos ha dado su preceptiva aprobación al proyecto municipal de construir un aparcamiento en la plaza de la Villa de París ha causado sorpresa y contrariedad en Adelpha (Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico-Artístico), según un comunicado enviado a los medios informativos por esta asociación.Sus razonamientos se basan en que, ya en agosto de 1976, Adelpha se manifestó opuesta al proyecto y, tras la campaña de prensa desplegada en el mismo sentido, el Ayuntamiento reformó el proyecto para construir el aparcamiento en mina, sin alterar la superficie de la plaza y con entrada por calles próximas.

El haberse declarado esa zona, posteriormente, como conjunto histórico-artístico, indujo a la asociación a expresar su opinión contraria por completo al proyecto, por considerar que, a pesar de todo, el resto del entorno urbano sería afectado.

«Adelpha -dice la nota- confió en que la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos denegara su autorización al proyecto, justamente calificado como una política de transportes anticuado y de negocio encubierto en fórmulas de concesión administrativa, todo lo cual lo invalida desde el punto de vista funcional, por si no bastara el meramente histórico-artístico.

La citada asociación expresa ahora su total disconformidad con «la relajación de criterios de la citada Dirección General (...), al tiempo que comunica sus temores de que la inoportuna aprobación marque la tónica de cómo entiende dicha Dirección General la tarea de conservar el casco histórico de Madrid».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_