_
_
_
_

La Cámara de Madrid, contra sus representantes en el "pacto de la Moncloa"

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en la sesión plenaria celebrada en la mañana de ayer bajo la presidencia de Iñigo de Oriol, ha calificado de «anómalo y sorprendente» el procedimiento para la designación de los representantes de las Cámaras en la «auditoría» de los acuerdos establecidos en el «pacto de la Moncloa».En el curso de la sesión plenaria se acusó a la Administración de no haber aceptado el procedimiento democrático, al imponer los nombres de quienes habían de ser sus interlocutores, convirtiendo las conversaciones en un diálogo entre miembros de la propia Administración, ya que dos de los tres delegados de las Cámaras están vinculados a la misma.

Ante esta situación, la Cámara de Madrid deja traslucir su más enérgica protesta y perplejidad ante unas decisiones que afectan a los miembros de las Cámaras, en un momento de serias dificultades para ellas.

A la reunión en donde se trató el «pacto de la Moncloa» asistieron, por el Consejo Superior de Cámaras (CSC), los señores Ysasi Isasmendi, Ribera Robira y Guasch, como presidente, vicepresidente y director general de CSC, respectivamente, si bien el último ha sido nombrado recientemente asesor del vicepresidente económico, Fuentes Quintana.

El señor Ysasi Isasmendi es director de Sociedad Azucarera, consejero de Pedro Domecq en representación, de Banesto y consejero del Banco Internacional de Comercio. Por su parte, Andrés Ribera es presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, presidente del Banco Industrial de Cataluña y, consejero de Banca Catalana y director gerente de Platerías Ribera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_