_
_
_
_

La cosecha de algodón puede darse por perdida

La cosecha de algodón puede darse por perdida, según señala la Gaceta Rural, revista dirigida por el conde de Montarco, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. La mitad de esta cosecha se encuentra ya inutilizada, mientras que la otra puede quedarse en el campo.A juicio del semanario, el conflicto del algodón ha supuesto miles de millones de pérdidas, que habrá que añadir al saldo negativo de la balanza de comercio exterior de España.

En este conflicto se indica que la responsabilidad recae tanto sobre los organizadores de la maniobra como sobre la Administración, por no haber sabido actuar con la flexibilidad que requería la situación, por querer ahorrar unas pesetas que le van a salir carísimas y porque se ha jugado la supervivencia del cultivo del algodón en España.

Con la llegada de las lluvias, y después de pedir 70 pesetas por kilo de algodón recogido, no se pagaron ni siquiera las 54 pesetas que se habían estipulado en principio.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Agricultura han señalado a EL PAIS que es inaceptable que los productores de algodón intenten colocar algodón húmedo al precio estipulado, ya que su peso, con la humedad, se ve sensiblemente elevado en una tercera parte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_