_
_
_
_

Intensa jornada del presidente de la Generalitat

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Josep Tarradellas, visitó a primeras horas de la mañana de ayer la tumba de sus antecesores, Francesc Maciá y Lluis Companys. Tarradellas depositó sendo ramos de flores ante sus sepulturasPosteriormente se dirigió a los fosos de Santa Elena, en el Castillo de Montjuich, donde hizo una ofrenda floral a los muertos de la guerra civil de uno y otro bando.

Por otra parte hay que señalar que el presidente continuó durante el día de ayer el ritmo de trabajo de días anteriores.

A las once de la mañana recibió en audiencia al embajador de Gran Bretaña, Anthony Acland y seguidamente a una representación eclesiástica. Esta representación iba encabezada por el cardenal Jubany, arzobispo de Barcelona; Pont i Gol, de Tarragona, y Martí, de la Seu d'Urgell Por la tarde recibió una visita de la hija de Francesc Maciá.

Josep Tarradellas y María Maciá con toda probabilidad abordaron el tema del corazón del presidente Maciá, el cual es conservado dentro de una botella con formol por Josep Tarradellas. El corazón del que fuera primer presidente de la Generalitat le fue extraído por un célebre cirujano poco después de haber fallecido, el día de Navidad de 1933, con la finalidad de ser conservado en perfecto estado. EL PAIS ha sabido que Tarradellas ha traído consigo el frasco con el corazón de Maciá al regresar a España y que actualmente lo tiene en su poder en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_