Amnistiado del MPAIAC, contra la lucha armada en Canarias
«No creo en una idea de independencia para las Islas Canarias. El que yo fuera denominado jefe de la rama militar del MPAIAC en el sur de Gran Canaria, fue un invento publicitario», declaró al Diario de Las Palmas, Miguel Angel Hernández, que juntamente con Alvaro Luis Segura y José Faustino Santana fueron puestos en libertad, ayer, en la prisión provincial de Las Palmas acogiéndose al reciente decreto de amnistía.Hernández Santana manifestó igualmente, que en el momento en que a Cubillo le dio por la lucha armada no vi o las metas, que perseguía. «Yo nunca fui jefe de una rama militar ni mucho menos, ni existía un jefe determinado, aunque en ciertos momentos Cubillo llamaba por la emisora a Guillermo Santana comandante Guetón y a mí jefe de las fuerzas armadas del sur.»
Preguntado sobre una posible desvinculación de Cubillo afirmó que «muchos compañeros, no desde ahora sino de antes, hemos dicho que con la lucha armada no íbamos a ninguna parte y la ideología de Cubillo está en el aire, ya que al no estar en las Islas desconoce los problemas».
En la actualidad sólo queda detenido un preso del MPAIAC, Guillermo Santana Cabrera, puesto que además de la causa amnistiada está pendiente de otra por deserción de la armada. Sin embargo, es muy posible que en breve quede en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.