_
_
_
_
_

Ceremonias religiosa y civil en la investidura del Príncipe de Asturias

La ceremonia de investidura del príncipe don Felipe como Príncipe de Asturias, el próximo día 1 en Covadonga, dará comienzo a las doce del mediodía, con una misa solemne oficiada en la basílica por el arzobispo de Oviedo, monseñor Díaz Merchán.Concluida la celebración religiosa y en la explanada de la basílica, el Príncipe recibirá el título, posiblemente de manos del presidente de la Diputación de Oviedo, así como la Venera -insignia del titular del Principado- realizada hace tiempo.

Don Felipe recibirá también el tradicional Tributo para Mantillas, consistente en un regalo en metálico que la región asturiana ofrecía a su príncipe. Este regalo era siempre devuelto por el investido con destino a fines benéficos de la región.

A continuación se ofrecerá una comida a la familia real e invitados en la finca Las Huelgas, de la Caja de Ahorros de Asturias.

Además de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía y de las infantas doña Elena y doña Cristina, se cree que asistirá el presidente del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_