Caserismo en Primera División
Otro boleto de corte casero tenemos a la vista. Y si no saltan sorpresas poco previsibles, todo parece prever que en la Primera División no aparecerán más allá de tres variantes. En Segunda, sin embargo, pese a ser sólo cinco los partidos incluidos, la cosa cambia y la igualdad reparte oportunidades. En definitiva, que con cinco variantes esta quiniela quedará vista para sentencia. Es decir, que no se aprecian millones en los dividendos.1. Gijón-Athletic de Bilbao. Pronóstico: 1X. Mientras el Athletic lleva tres semanas sin conocer la derrota, el Spórting hace el mismo tiempo que no gana. Vienen los asturianos, empero, de empatar de Burgos, positivo importante. El Bilbao tiene un serio compromiso internacional a la vista, por lo que tal vez se reserve de cara al mismo. En las dos últimas confrontaciones, empate a uno.
2. Elche-Burgos. Pronóstico: 1 (X). Deseo aclarar que la delantera del Elche es una de las mejores de este campeonato, pero la defensa ilicitana es un coladero y deja mucho que desear. En casa, sin embargo, el Elche inspira confianza. El Burgos lleva tres jornadas sin ganar partido, y es tan inoperante en sus salidas que en las tres que lleva realizadas no materializó ni un solo gol. Empate a cero el año pasado.
3. Rayo-Real Madrid. Pronóstico: 2 (X). Ya andan diciendo los profetas que se ha pactado un empate entre ambos. Ya es aventurar, aunque, por supuesto, es un signo posible, pero, para mí, lo más probable es que el Madrid gane este encuentro, dada la mayor entidad del conjunto de Bernabéu, que está enrachado y ha ganado todos los partidos desde que Molowny lo prepara. Así que el dos es el signo que uno cree saltará.
4. Valencia-Español. Pronóstico: 1 (X). Dos equipos que no acaban de dar la medida de la valía de sus plantillas. Disgusto en la hinchada del Valencia, e ídem en la del Español. El Valencia en su campo es de fiar y debe ganar este encuentro, sobre todo teniendo en cuenta que el Español -que hace diez años no gana en Valencia- ha perdido en sus tres salidas anteriores, en las que encajó ocho goles. Ahora, con el portero Urruticoechea, a lo mejor alivia esa debilidad defensiva.
5. Real Sociedad-Sevilla. Pronóstíco: 1. Ya saben ustedes la fenomenal delantera de la Real en Atocha, donde ha goleado al Atlético de Madrid, Santander y Las Palmas..En contrapartida, no parece serio rival este Sevilla de hogaño, que lleva tres salidas y en las tres perdió. Pero el Sevilla era el año pasado especialista en empatar fuera de casa. Habrá que estar al tanto. Por 2-1 triunfó la Real en la temporada pasada.
6. Betis-Salamanca. Pronóstico: 1. También el Betis tendrá dentro de siete días partido internacional, pero su eliminatoria parece en franquía. Y en nuestra Liga es curioso observar cómo el Betis sólo ha ganado un partido, y para eso fue contra el modesto, Cádiz en Sevilla. Al Salamanca suele dársele bien el Villamarín, porque de seis partidos jugados empató en tres. Ahora el conjunto charro no parece estar en la gran forma del año pasado.
7. Barcelona-Las Palmas. Pronóstico: 1. Los dos equipos, pese a que el Barsa perdiera en Alicante, están haciendo una excelente campaña. Al Barcelona le oscurece la derrota ante el Hércules, y a los canarios el 4-1 que recibieron en San Sebastián. En el historial de ambos hay veinte partidos jugados con un dato elocuente: diecisiete victorias azulgranas. Por 3-0 y 4-0 ganó el Barsa en las dos últimas campañas.
8. Atlético de Madrid-Hércules. Pronóstico: 1X. Se jugará el sábado, a las nueve de la noche. Partido adelantado, ya que el Atlético tiene un partido difícil contra el Nantes y querrá tener a su equipo descansado para él. Del Hércules decir que parece estar en alza; hace tres jornadas derrotó a la Real, después empató en Sevilla contra el Betis, y siete días más tarde ganó al Barcelona.
9. Cádiz-Santander. Pronóstico: 1X2. Dos equipos de la zona baja de la tabla, aunque parece superior el Santander, que venció con brillantez al Atlético en la última jornada de Liga, mientras en la misma el Cádiz salía goleado de Bilbao, y son ya cuatro las jornadas que lleva sin apuntarse el triunfo. El Santander no ha marcado ni un solo gol en las tres salidas que lleva.
10. Córdoba-Valladolid. Pronóstico: 1X. No falla: entrenador nuevo y equipo que mejora. Así es. El Córdoba licenció a Lasa y dio entrada a Juanín. Y ya vieron el resultado: el Córdoba empató en Vigo, frente a un Celta superior en teoría. El Valladolid también parece haber mejorado, o al menos ha sabido aprovechar el haber jugado dos veces consecutivas en su casa, derrotando al Calvo Sotelo y Tarrasa, a ambos por la mínima.
11. Zaragoza-Celta. Pronóstico: 1 X (2). Dos equipos del «quiero y no puedo»... o viceversa. Lo cierto es 4ue no acaban de demostrar su valor teórico, superior al resto de los equipos. Así tenemos al Zaragoza ganando por los pelos en su casa, donde ya cedió un punto al Getafe. El Celta lleva cuatro semanas sin perder, pero en las dos últimas sólo obtuvo empates. El punto cedido al Córdoba intentará ahora lastrarlo en Zaragoza, donde el año pasado, ambos en Primera, perdió por 1 -0.
12. Baracaldo-Huelva. Pronóstico: X2 (1). Los onubenses se han convertido en los gallitos del grupo, y además convenciendo. Tres semanas seguidas llevan ganando, en las que nadie les ha marcado un gol. Una sola derrota lleva el Huelva. El Baracaldo ha ganado tres partidos de casa y cedió empate ante el Jaén, inferior al Huelva. Llevan los fabriles tres jornadas sin ganar, cosa que ahora está un tanto complicada.
13. Alavés-Murcia. Pronóstico: 1 (X2). Y otro empate a la vista..., y van ocho en nueve partidos. Increíble. Empates de todo tipo: a cero, a uno y a dos goles. En Mendizorroza el Alavés sólo ha recibido un gol en cuatro partidos. Joseíto dice tener una de las mejores defensas de España. El Murcia empató en Jaén, ganó en Vigo y perdió en Tarrasa y Zaragoza. Como es equipo que suele marcar goles, parece que, partiendo del triunfo local, habrá que tener en cuenta el resto de los signos.
14. Oviedo-Sabadell. Pronóstico: 1X (2). Por fin despertó el Oviedo ganando en un difícil Puertollano. Esto será bueno para los asturianos, que ahora intentarán ganar a ese magnífico Sabadell, que marca goles en todas sus salidas y que acaba de hacerle cuatro a un correoso Coruña, con el internacional Buyo en la puerta. Son cinco las jornadas que el Sabadell lleva sin perder, y de verdad que en Oviedo vuelve a tener nueva probabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.