_
_
_
_
Fórmula 1

Trágico accidente en el GP de Japón

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El británico James Hunt, confirmando sus finales de. temporada arrolladores, venció en el Gran Premio de Japón. La última prueba de la temporada, celebrada en el circuito de Monte Fuji, tuvo un balance trágico. El Ferrari de Villeneuve -tras haberse tocado con el Tyrrell de Peterson- se precipitaba sobre un grupo de espectadores que habían saltado la valla de seguridad para acercarse más a la pista, causando dos muertos y ocho heridos graves. El piloto resultó ileso.Desde la salida, Hunt se colocó en cabeza, entrando en la curva de final de recta en primer lugar. Andretti era el único que aguantaba el ritmo del británico, pero en la segunda vuelta, una de las ruedas delanteras de su Lotus se desprendía del monoplaza, yéndose el coche a estrellar contra el guarda-raíl Ya sin competencia, Hunt cabalgaba en solitario hacia una cómoda victoria.

Detrás del líder el duelo por la segunda plaza fue muy competido.

Sin embargo, la nota destacada de la carrera se producía en la sexta vuelta. Al ir a abordar una curva, el Ferrari del canadiense Villeneuve, reciente fichaje del equipo, se tocaba con el Tyrrell de Peterson. Como consecuencia de ello, el joven canadiense perdía el control, su monoplaza saltaba por el aire y se iba a precipitar contra un grupo de unos ochenta espectadores que habían eludido una valla de seguridad para ver más de cerca la carrera. El saldo de tan desgraciado accidente, del que el piloto salía milagrosamente ileso, eran dos muertos y ocho heridos graves.

La clasificación final fue: 1, Hunt (McLaren); 2, Reutemann, (Ferrari); 3, Depailler (Tyrrell); 4, Jones (Shadow); 5, Lafitte (Ligier-Matra); 6, Patrese (Shadow).

Tras esta prueba, última del Mundial de fórmula 1, la clasificación final del campeonato ha quedado encabezada por Lauda, con 72 puntos, por delante de Scheckter, con 55; Andretti, con 47; Reutemann, con 42, y Hunt, con cuarenta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_