_
_
_
_
_

La sesión rumana llegó ayer a Madrid

La selección rumana llegó ayer tarde, poco después de la hora prevista, a Madrid. Dinu, el veterano internacional del Dinamo, forma parte de la expedición y muy posiblemente se alineará mañana, si bien Kovacs no anunciará la alineación hasta este mediodía. Poco después de su llegada, Kovacs concedió una rueda de prensa en la que trató de justificar -sin conseguirlo plenamente- unas infortunadas declaraciones que hizo al diario deportivo francés L'Equipe.

En las citadas declaraciones, Kovacs exponía su temor ante un posible complot de altos vuelos que facilitara la clasificación de España para la fase final de Argentina, en base al interés económico que este país tiene en que España esté entre los dieciséis finalistas. La presencia de España en la fase final daría lugar a unas taquillas muy superiores a las que se darían en ¿aso de que Rumania ocupase su plaza, y por ahí justificaba Kovacs sus temores al redactor de L'Equipe. Igualmente, Kovacs había declarado no hace mucho a Miguel Vidal, en AS, que admitía la posibilidad de la existencia de una mafia en el fútbol.Nada más llegar al hotel que les hospeda, los responsables del equipo rumano concedieron una rueda de prensa. Anghelescu Mircea, vicepresidente de la Federación Rumana, trató de quitar hierro al tema con una larga introducción en la que expuso su confianza en la honorabilidad de la Federación Española y habló de los lazos de afecto y admiración que unen al fútbol rumano con el español. Hizo hincapié en la forma en que fueron recibidos Atlético y Barcelona recientemente en sus visitas a los campos del Dinamo y el Steaua.

Pese a todo, las preguntas llovieron sobre Kovacs, que se refugió en la manida «mala interpretación de parte de mis declaraciones». Jacques Ferran, acreditado redactor de LEquipe que fue el autor de la entrevista, asistirá al España-Rumania y podrá aclarar algo más sobre el tema. En cualquier caso, Kovacs sólo rectificó a medias, y aclaró que, efectivamente, él sintió ciertas suspicacias a raíz de que un periodista español -Mercé Varela- publicara en el boletín de la UEFA -que la no asistencia de España e Italia a la fase final del Campeonato del Mundo supondría un -grave fracaso económico para el país organizador, Argentina, por la fuerza de las colonias española e italiana en aquellas tierras. Pero Kovacs aclaró finalmente que cree en la honradez y el sentido deportivo del fútbol español en todos sus estamentos, y que espera que el encuentro se desenvolverá por cauces correctos y sin problemas. Respecto a las noticias recibidas en España de que la FIFA le exigía rectificación y le apartaba de su comisión técnica, a la que pertenece, declaró no haber recibido notificación oficial ninguna. Sea como fuere, el tema no tiene mayor importancia. No se trata más que de una pillería de Kovacs para justificarse con antelación ante los aficionados rumanos para el caso -improbable, por otra parte- de que su equipo nacional quede eliminado.

Dinu, en la expedición

Y ya en el plano puramente deportivo, hay que destacar la presencia en el equipo rumano del centrocampista Dinu, capitán de la selección hasta hace poco y apartado últimamente por Kovacs de la misma a causa de problemas disciplinarios. Kovacs dijo que Dinu está en un gran momento de juego en estos principios de temporada y que su veteranía era muy de estimar. La relación de jugadores -dieciocho- que ha traído Kovacs es éstá:

Porteros: Cristian (Arges Pitesti) y Moraru (Steaua).

Defensas: Cheran, Dobrau y Satmareanu (Dinamo), Sames y Vigu (Steaua), Stefanescu y Tilihoi (Universitate Craiova).

Centrocampistas: Dumitru e lordanescu (Steaua), Dinu (Dinamo), Boloni (ASA Mures), Balaci (U. Craiova) y Romila (lasi).

Delanteros: Crisan (Univesitate Craiova), Georgescu (Dinamo) y Troi (Steaua).

Esta mañana, entre once y doce, los rumanos se entrenarán en el Manzanares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_