Iniciativa de 42 países para que la ONU debata los secuestros aéreos
España y otros doce países europeos, además de Estados Unidos y Canadá, hasta un total de 42 países, entre los que no se cuenta ninguno árabe, ni socialista, solicitaron ayer de Kurt Waldheim, secretario general de las Naciones Unidas, que el tema de la seguridad de la aviación civil internacional sea tratado con carácter inmediato en el curso de la XXXII Asamblea General de las Naciones Unidas.De ello informó ayer en Nueva York el presidente de este órgano internacional, Lazar Mojsov. A la petición de los países miembros, entre los que tampoco se incluye ninguno del área socialista, acompaña un memorándum donde se explicitan las razones de la demanda, sobre la base de la doctrina de las Naciones Unidas, que reconoce un papel primordial a la aviación civil como vínculo de relaciones.
La solicitud ha sido tramitada sobre la base de la norma quince del procedimiento de la Asamblea General, que contempla los supuestos en los que en vista de la importancia y el carácter urgente de un tema, pasa a recibir un tratamiento prioritario.
El memorándum concluye con una referencia a que el funcionamiento de la aviación civil internacional puede ser únicamente apropiado en condiciones en que quede asegurada la viabilidad de sus operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.