_
_
_
_

Preocupa el estado de Ruben Cano y Dani

En la selección, que ayer se entrenó de nuevo en él campo del Pegaso, siguen preocupando Dani y Rubén Cano. Los dos mantienen molestias y no terminan de mejorar, por lo que no pueden ejercitarse a fondo. Kubala sigue sin decidir si convocar a algún nuevo jugador para sustituir a alguno de ellos. Mañana, lunes, llegará a Madrid la selección rumana.

La sesión de entrenamiento que ayer dirigió Kubala fue más fuerte que la de la víspera. Rubén Cano, por precaución, descansó, y Dani trabajó aparte y con menos intensidad que el resto. Benítez parece encontrarse mejor y por ello no será necesario sustituirle. Ramos. mientras. sigue en Barcelona. Sólo si su tobillo evolucionara muy favorablemente en las próximas horas sería repescado. Por la tarde. los seleccionados. acudieron al Bernabéu para presenciar el encuentro entre el Madrid y el Sparta de Rotterdam y. después fueron al cine. Hoy habrá nuevo entrenamiento.La selección rumana. entre tanto. se encuentra concentrada a treinta kilómetros de Bucarest. No hay optimismo en Rumania con respecto a las posibilidades de su selección en Madrid. pues se recuerda la relativa facilidad con que Steaua y Dinamo fueron eliminados. respectivamente. por Barcelona v Atlético. Kovacs. seleccionador rumano. sufre críticas estos días porque ha prescindido de jugadores que hasta no hace mucho eran la base de la selección. Por ejemplo, el veterano centrocampista Dinu, un todoterreno estilo Pirri que era hasta hace poco el hombre que más confianza inspiraba a los, aficionados rumanos cuando se trataba de partidos del equipo nacional. Dinu tiene sólo treinta años. por lo que no puede decirse de él que sea un jugador demasiado cargado de edad. pero Kovacs supo de alguna salida nocturna suya y decidió drásticamente prescindir de él. Otro hombre sobre el que se discute es Dobrin, interior de media punta del Arges Pitesti y atacante de excepcional calidad... A Kovacs nunca le interesó Dobrin. pues estima que es individualista y que retiene en exceso el juego. Hace dos anos que no actúa en la selección por ello. Pero esta temporada ha arrancado en una impresionante forma. y Kovacs es criticado por no emplearlo.

Pese a todo. las perspectivas para Rumania son buenas. aun en caso de perder en el Manzanares.Rumania ganó a España en Bucarest y a Yugoslavia en Belgrado. Tras el encuentro del miércoles le quedará únicamente la visita de los yugoslavos. Cuenta, pues, con cuatro puntos y un partido a disputar todavía en casa, mientras que España. caso de ganar a los rumanos, conseguiria esos mismos cuatro puntos pero con la perspectiva de una visita al terreno de los yugoslavos. Mañana. lunes. llegará a Madrid la selección rumana.

El europeo sub-21

Por su parte, la selección sub-2 1 sigue su plan normal de concentración. Ayer se incorporó el centrocampista del Barcelona Sánchez, único hombre que faltaba. Hoy juegan los sub-2 1 un, partido, a partir de las 10.15. en la Ciudad Deportiva del Madrid contra el equipo juvenil de este club.

Los sub-21 juegan el míércoles contra los rumanos en Bucarest. El partido corresponde al Campeonato de Europa de esta categoría. en el que los países están agrupados de la misma forma que las selecciones grandes en sus grupos de la zona europea de clasificación para el mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_