Machismo en el PCE
Fue lamentable -pero quizá sintomática- la actuación de Paco Algora y un actor del TEI en la fiesta del PCE, el sábado 15, por la noche.Lamentable porque ambos consiguieron, en una escenificación cómica del «teléfono de la esperanza», hacer gala de un machismo que hubiéramos considerado patrimonio de los humoristas del franquismo. Sus zafios chistes -«Oiga, que mi marido me ha abandonado...» «Pues, señora, será porque usted no funciona»... «¿Que por qué no es el pan más barato?... Hija, será porque no sabes "amasarlo" bien»... «Oiga, que soy la criada de Blas Piñar... Verá, es que mi señorito se ha operado y..."¿No se habrá vuelto mariquita?"...-. sus zafios chistes, digo, dignos del mejor Angel de Andrés, evidenciaban una seria contradicción en boca de individuos que dicen ser comunistas. Pero más contradictorio aún resultó que sólo hubiera contestación a esto, entre tantos miles de personas, desde un pequeño sector, a cuyos gritos de «i machistas!», los cómicos, con el poder que los micrófonos les daban, todavía se permitieron replicar con frases.
Los comunistas del PCE (en cuyo stand de «Horizonte», revista de sus juventudes -suponemos que para marcar el carácter dicharachero de los adolescentes-, había una foto de dos chicas tocando unas flautas con un rótulo «oficial» que decía «Dominga. tócame la minga»). los comunistas del PCE señores dieron un lamentable alarde de machismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.