Los militares tailandeses prometen elecciones
Los dirigentes militares de Tailandia, que el jueves reasumieron el poder, revelaron ayer que tienen el proyecto de nombrar, lo antes que sea posible, un comité asesor de civiles que actuarían, de hecho, como ministros, hasta que se elabore una nueva Constitución que sustituya a la que los mismos militares elaboraron el pasado año. También prometieron que se celebrarían elecciones generales el próximo año.
En una conferencia de prensa, veinte horas después del golpe militar, los dirigentes militares dijeton que tratarían de mejorar sus relaciones con los Estados vecinos de Indochina, con los que han tenido frecuentes enfrentamientos fronterizos, tras el golpe militar de 1976 que protagonizaron los mismos jefes militares que el jueves derrocaron al Gobierno del primer ministro Tanin Kraivichien.
Mientras se nombra el comité asesor civil, Tailandia estará gobernada por un consejo militar, cuya composición no fue revelada durante la conferencia de prensa. No obstante, todo parece indicar que estará formado por losjefes de los tres ejércitos. En la conferencia de prensa estuvieron presentes el almirante Sangad Chaloryoo y el jefe del ejército, Krlansak Chamanand, líderes del golpe militar del jueves y del de hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.